¿En verdad hay maestros con la Reforma?

A través de varios grupos y páginas de maestros en Facebook se dan debates sobre la Reforma Educativa. Aunque la oposición a la Reforma se da muy visiblemente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacan, estos grupos y páginas recogen opiniones de maestros de todo el país, además de artículos de columnistas e investigadores educativos incluso de miembros de la organización Mexicanos Primero. Maestro de Oaxaca monitoreo varios de estos grupos y paginas de Facebook y te mostramos los que encontramos:

Encuesta ingreso
Impresión de pantalla de encuesta hecha en un grupo de Facebook
  1. La gran mayoría de maestros aplauden el examen de ingreso (poquito más del 50%), pero les disgusta que sea a través de un contrato temporal por 2 años a traves de un movimiento 20 (Alta por tiempo fijo, también conocido como honorario). Ademas piensan que la asignación de lugares NO se da en “estricto orden de prelación”, pues la clase política local ingiere en estas asignaciones.
  2. La gran mayoría de maestros aborrecen el examen de permanencia (si no es que todos). Nadie en un sano juicio esta de acuerdo que lo evalúen para verificar si aún es apto para desempeñar su función. Y no es porque duden de sus capacidades, si no porque quien lo evalúa fue creado por un gobierno donde la clase política una y otra vez ha demostrado que la corrupción, intereses personales, el conflicto de intereses, el nepotismo, la poca o nula rendición de cuentas, la opacidad, etc, han sido la constante en el presente sexenio.
  3. La gran mayoría de maestros desconoce el proceso de asignación de horas adicionales (Secundarias Técnicas y Generales) piensa que las horas que ya tiene están en juego, que convierte su plaza en movimiento 20, cuando es todo lo contrario, las convierte en movimiento 10 y hará examen de “refrendo” dos años después solo de las horas que adquirió (si es que la Reforma se queda después de 2018).
  4. La gran mayoría de maestros cree que su jubilación esta en riesgo por el tipo de movimiento que le asigna una evaluación de ingreso, permanencia, incremento de horas adicionales o promoción. En todos los movimientos (tipo de contrato: 10, 20 o 95) esta contemplado el código 02. FONDO DE PENSIONES Y DIVERSAS PRESTACIONES ISSSTE y 04. SERVICIO MEDICO Y MATERNIDAD. Recuerden que quien te jubila no es la SEP ni la Autoridad Educativa Local, es el ISSSTE, incluso cambiando de trabajo conservas tus aportaciones y te las llevas al nuevo trabajo, siempre y cuando sea en una dependencia federal
  5. La gran mayoría de maestros que presentaron el examen de promoción lo vieron como una oportunidad para demostrar su conocimiento, pero les disgusta que el tipo de contrato que les dieron fue por 2 años, sus plazas anteriores quedaron congeladas, si reprueban su examen al termino de sus 2 años de inducción, se activa su plaza anterior, pues pidieron licencia por esa plaza para usar temporalmente la de Director. El supervisor es movimiento 10
  6. La gran mayoría de maestros cree que Aurelio Nuño fue el artífice de la Reforma Educativa y que no fue por interés en la educación, si no por intereses electorales, creen que quería tener controlado a los maestros.
  7. La gran mayoría de los maestros creen que votar por MORENA y Andres Manuel López Obrador hará que se derogue la Reforma Educativa. Posiblemente le ponga pausa, pero para que se derogue la Reforma hace falta que el congreso lo apruebe. En todo caso, también tendrían que votar por sus candidatos a diputados y senadores.
  8. La gran mayoría de maestros creen que la alianza entre Elba Esther Gordillo y Andres Manuel López Obrador es falsa, y que en realidad la alianza es con el PRI, en su afán de conseguir el voto de los maestros a través de Nueva Alianza.
  9. La gran mayoria de los maestros no votará por el PRI
  10. La gran mayoria de maestros votará por MORENA
  11. La gran mayoría de maestros cree que en SNTE y Juan Díaz de la Torre fueron omisos y sumisos en el proceso de la Reforma Educativa.
  12. La gran mayoría de maestros opina que Elba Esther Gordillo les garantizaba estabilidad laboral el frente del SNTE y añoran su regreso.

Esto NO es lo que opina la página maestrodeoaxaca.com, esto es una recopilación de opiniones de muchas páginas y grupos de maestros en Facebook, nosotros te invitamos a que nos des tu opinión sobre estos 12puntos que logramos rescatar. ¿Estas en desacuerdo con alguno?

Por ultimo de dejamos una impresión de pantalla de las opiniones de los maestros sobre Aurelio Nuño

El traidor
Impresión de pantalla de las opiniones de los maestros sobre Aurelio Nuño
WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s