Juan Díaz de la Torre. Presidente del SNTE

De nada valió la suspensión provisional que otorgó un juez federal de Tijuana en favor de tres miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Pues el VII Congreso Nacional se llevó a cabo sin grandes sorpresas y el Mtro. Juan Díaz de la Torre se convirtio en el Presidente del SNTE por segunda ocasión. Con una votación de 3 mil 689 votos a favor el Mtro Juan Díaz demostró el respaldo de los delegados en el Congreso.

0032-1

Después de su elección dijo “tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos. En unidad vamos por la vigencia, prevalencia y fortaleza de nuestra organización: Por la Educación al Servicio de Pueblo”

0032-2

Los cambios al Estatuto modifican la estructura sindical. Desaparece la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y surge la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con una Secretaría General que será ocupada por el Profr. Alfonso Cepeda Salas y una Secretaría Técnica, a cargo del Profr. Miguel Ramírez Sánchez. Se crea la Secretaría de SNTE Joven que le dará un importante impulso a las nuevas generaciones de sindicalistas.

 

 

 

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s