Evaluación docente se mantendrá: Esteban Moctezuma

“La evaluación no empezó con la reforma, venía de mucho atrás, incluso la carrera magisterial se daba en función de evaluaciones. Ningún maestro está en contra de que sea evaluado, pero esa evaluación no es apropiada porque la vincularon a cuestiones laborales, y los propios maestros le llaman una evaluación punitiva”

Esteban Moctezuma

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Esteban Moctezuma, quien podría ser el Secretario de Educación Pública durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó que, aunque se derogará la reforma educativa, la evaluación docente permanecerá.

Sin embargo, aseguró Moctezuma, la evaluación no será el criterio que determine si los profesores conservan su plaza de trabajo.

“Sobre la reforma educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, un nuevo plan. En el sistema educativo se han venido recogiendo muchísimas experiencias y prácticas muy valiosas que no son exclusivas de la reforma y que, obviamente, no por ello van a dejar de existir como la evaluación”, dijo

“Si queremos tener a un maestro frente a grupo que esté pensando en que los niños mejoren y que aprendan, no puede estar siendo hostigado por la autoridad educativa pensando en su evaluación, en una evaluación que, además, a lo largo y ancho del territorio es la misma”, señaló.

 

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s