¿Hay algo que celebrar?

¿Por qué el SNTE tardó 7 días en felicitar al AMLO?

Los ex candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala felicitaron por su triunfo a Andrés Manuel López Obrador la misma noche del 1° de julio. El presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la Nación esa misma noche felicitándolo y se reunió con AMLO 2 días después. Los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari lo hicieron al día siguiente. El político Diego Fernández de Cevallos y el líder del sindicato de PEMEX Carlos Romero Deschamps lo hicieron dos días después. Es más, el Consejo Coordinador Empresarial lo felicitó el mismo día. Vamos, hasta hubo abrazo entre AMLO y Claudio X González Laporte al finalizar la reunión el Consejo Mexicano de Negocios donde estuvieron entre otros Carlos Slim Domit, Maria Asunción Aramburuzabala, Emilio Azcarraga Jean, etc.

Entonces, ¿porque el SNTE guardo silencio tanto tiempo?

La ultima publicación en la cuenta de twitter del SNTE antes de la felicitación del 8 de julio a AMLO fue el 29 de junio, en ella el SNTE asegura haber recuperado 17 obras de arte que estaban en custodia de la PGR. Al termino de dicha presentación Marco Antonio del Toro, abogado de la Elba Esther Gordillo, insistió ante la prensa en que el SNTE no recuperó las obras, pues ya habían sido puestas a su disposición desde que Gordillo fue detenida. (link)

Una semana después del triunfo de AMLO, comenzó a circular en redes sociales el siguiente video

El sábado 7 de julio se difundió en redes sociales una convocatoria a Secretarios Generales, Delegados Especiales y Presidentes de Comisión Ejecutiva del SNTE con carácter de confidencial (¿A quién se le ocurrió ponerle la leyenda confidencial a una convocatoria de carácter confidencial?). Rene Fujiwara twiteo:

En la página de internet del SNTE se menciona:

En el encuentro, los dirigentes del magisterio de todo el país refrendaron su respaldo al presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre

Pero, ¿porque tendrían que respaldarlo? Algo anda mal en el SNTE que nos hace pensar… ¿De qué tamaño fue la traición?

Francisco Javier García Zapata de Educación Futura escribe:

El grupo que hoy controla al SNTE se quedó sin partido, sin curules y sin fuero. Y casi en la orfandad política… En efecto, hay quienes auguran que en el futuro inmediato de Juan Díaz hay ciertamente un congreso, pero no de la Unión sino del SNTE

0069-1

 

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s