IEEPO creará Instituto de Profesionalización del Magisterio

Autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí y dirigentes de las Secciones 26 y 52 del SNTE recibieron a miembros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quienes viajaron a esa ciudad con el propósito de conocer los procesos de origen, gestión y operación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino.

El profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, en compañía del secretario de Educación, ingeniero Joel Ramírez Díaz, y del profesor Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52, recibieron a la Comisión encabezada por el maestro Álvaro César Guevara Ramírez, subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, acompañado por los asesores, doctora Patricia Hernández Silva,  licenciado Gilberto Gamboa Medina, ingeniero Abel Trejo González, Fernando Alcatara, así como por integrantes de la Sección 22 del SNTE, el M.C. Juan Luis Hidalgo Guzmán y profesor Hugo Huerta Chávez.

El ingeniero Ramírez Díaz, a nombre del Gobernador del Estado, dio la bienvenida a los visitantes; posteriormente, hizo una reseña de la forma en que se gestó el Instituto, destacando que fue iniciativa de la organización sindical como se fundó este espacio de capacitación y actualización con el respaldo total del gobierno estatal, pero fundamentalmente es resultado del trabajo del magisterio potosino.

Por su parte, el profesor Alejo Rivera Ávila reconoció el trabajo desarrollado por el Instituto a lo largo de todo el estado, el cual brinda acompañamiento a los maestros, además de ofrecer una vasta oferta educativa, como diplomados, es el caso de los docentes convocados a evaluarse en el 4º Grupo.

La intención, dijo, es que los trabajadores sientan que las autoridades educativas y sindicales van de la mano, respaldándose y así cuenten con las mejores herramientas para enfrentar los retos que tienen día a día, poniendo en el centro de importancia a las niñas y los niños de San Luis Potosí.

El maestro Rubén Rodríguez Barrón, director del Instituto, con apoyo de la profesora María del Rayo Núñez Pérez, coordinadora del Servicio Profesional Docente en San Luis Potosí, presentó los fundamentos que permitieron la creación de este Instituto. Mientras que la doctora Sandra Luz López, subdirectora académica, explicó los diferentes alcances obtenidos en la oferta educativa brindada.

Se tuvo un enlace virtual con el centro de maestros de Cd. Valles, a quienes los visitantes les hicieron diversas preguntas que de manera puntual los video conferencistas contestaron. Al final los visitantes expresaron su satisfacción y agradecieron las facilidades por lo vivido en esta jornada de trabajo

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s