Sección 22 vs SITEM

En 2016 la comunidad Capilla del Carrizal Tlaxiaco tuvo la atención pública porque la LIGA Bancomer MX llevo el Festival FIFA Grassroots. Hoy esta en los medios por la riña entre la Sección 22 del SNTE y SITEM.
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron este miércoles a la directora de la primaria ‘Justo Sierra’ en la región de la Mixteca de Oaxaca, por pertenecer a otro sindicato magisterial.
La docente Dolores Belén Hernández Pérez con clave de cobro 078712E0281000406492 de docente frente a grupo del plantel ubicado en la comunidad de El Carrizal, en Tlaxiaco, pertenece al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), lo que derivó en la inconformidad del grupo de profesores de la Sección 22, quien la retuvo durante 10 horas desde el mediodía.
Su liberación ocurrió a alrededor de las 10 de la noche luego de que lo acordaran en asamblea comunitaria las autoridades locales y padres de familia, donde además establecieron la salida de la Sección 22, informó el dirigente del SITEM, Humberto Alcalá Betanzos.
El secretario General acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de omisión ante la solicitud de intervención para la liberación de la directora.
“Le tienen mucho temor a la Sección 22, pero bueno, los padres de familia asumieron junto con la autoridad municipal el tema y lo sometieron a la reunión de su comunidad”, declaró.
En Oaxaca, el SITEM es el tercer sindicato surgido en el sector educativo, los otros dos son la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La escuela es de Tiempo Completo, cuenta con 50 alumnos y en el FONE tiene registrados 7 profesores y en la última prueba ENLACE  obtuvo 389 puntos
WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s