El horno no esta para bollos

A pesar de que la página oficial del SNTE sigue teniendo como titular del órgano de gobierno ya desaparecido Presidencia al Mtro Juan Díaz de la Torre

Screenshot_20181206-122020

Y los estatutos siguen siendo los de la toma de nota número 41 según el Tribunal Federal de Conciliación y ArbitrajeScreenshot_20181206-123627

Y que además, en los estatutos descagables del SNTE corresponden a la toma de nota 42 y aún aparece la foto del Mtro. Juan Díaz de la Torre como Presidente del SNTE

Pensamos que es cuestión de tiempo para que se actualizen,  aunque es un error imperdonable para una organizacion tan grande como el SNTE, digamos que “El horno no esta para bollos.

Sin embargo, el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la Toma de Nota número 43 al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional. 

De manera unánime, la magistrada Presidenta Rosalinda Vélez Juárez y los 24 magistrados del Tribunal avalaron los actos del SNTE por estar apegados a la ley y a su norma estatutaria

imagensnte (2)

Con la decisión de los magistrados se da total legalidad a la 47Sesión de Consejo, efectuada el pasado 22 de noviembre, en donde, entre otros acuerdos, los concejales aprobaron, mediante voto directo, nominal y secreto, que el maestro Alfonso Cepeda Salas, en su carácter de secretario general del Sindicato, asumiera las obligaciones y atribuciones que ostentaba el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, luego de que éste solicitara licencia definitiva a su cargo.

Con lo anterior, quedó eliminada la presidencia del SNTE, por lo que nadie podrá reclamar esa figura.

Recordemos que el pasado 26 de noviembre, los ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y Subsecretario de Gobernación Zoé Robledo se reunieron con el nuevo CEN del SNTE, dándoles una especie de luz verde.

imagensnte (1)

Esto a pesar de haber se reunido previamente con representantes de la agrupación Maestros por México y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Independiente si estás de acuerdo con el periodista Carlos Loret, este finaliza su artículo AMLO, mediador entre Elba Esther y su rival asi:

“La pelea por el control del SNTE va a ser épica. La Cuarta Transformación ya prometió que la elección sea por voto universal y secreto. Gordillo tiene “aparentemente” el favor del poderosísimo gobierno federal. Juan Díaz dejó a los suyos al frente de casi todas las secciones estatales y el comité nacional. Y hay un tercer rival, que no puede perderse de vista, la empoderada CNTE, aliada también del actual gobierno, con una capacidad de movilización notable y control de los maestros en varios estados”

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s