Martín Rodriguez a la Sección 52 de SLP

Martín Rodríguez Ramírez, resultó electo como secretario general de la sección 52  de San Luis Potosí del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para el período 2019-2023.

Con solo una planilla única, a diferencia de otras elecciones anteriores, los delegados que participaron en el XXX Congreso Seccional Extraordinario eligieron al mentor y su Comité Ejecutivo Seccional.

Rodríguez Ramírez sustituye a Enrique Venegas Silva, dirigente seccional que hasta hace unos días lideraba al profesorado que labora y forma parte del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En esta epoca de definiciones políticas en el SNTE, cabe señalar que San Luis Potosí es uno de los estados que cuenta con dos secciones sindicales, la Seccion 26 y la Sección 52, en donde ambas secciones respaldan al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige Alfonso Cepeda Salas

La Sección 52 de San Luis Potosi es la primera de las 5 secciones sindicales que este mes tendran congresos extraordinarios para el relevo de los Comites Ejecutivos Estatales. La sección 1 de Colima  y la Seccion 61 de los Institutos Tecnológicos lo harán el 21 y 22 de marzo, la Sección 28 de Sonora el 14 y 15 de marzo, la Sección 33 de Yucatan el 28 y 29 de marzo.

Todo parece indicar que con estos relevos, la parte institucional del SNTE se consolida en estados donde ni Maestros por México ni la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene prescencia.

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s