AMLO recibe al SNTE

El SNTE sostuvo por 2a ocasión una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez, el jueves 22 de mayo en Palacio Nacional.

En esta reunión se dieron cita 55 secretarios generales, en la que arroparon al secretario general del SNTE, Profr. Alfonso Cepeda Salas. Entre las solicitudes destacan la basificación, el respeto a los derechos adquiridos, la regularización de los trabajadores contratados por honorarios, el derecho al trabajo de tiempo completo y la promoción.

De los 30 puntos más importantes del nuevo Acuerdo Educativo, 27 fueron presentados por el SNTE, “por eso no hicimos mucho ruido, porque habíamos estado trabajando en eso. Además, la negociación se hizo con nosotros, la negociación salarial. Tres meses estuvo la comisión negociadora primero, revisando la posibilidad del incremento salarial y segundo, rescatando temas muy sentidos de los maestros de México que afortunadamente van a ser considerados ya en grupos de trabajo a partir de esta fecha”.

Aseguró que, de manera propositiva, los maestros del SNTE participarán en las mesas de diálogo para las leyes secundarias, la actualización de los planes, programas y materiales educativos, así como en el fortalecimiento de las Escuelas Normales.

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s