SITEM a la mañanera de AMLO

El próximo miércoles 19 de junio, las 12 secciones sindicales adheridas al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), se manifestarán durante la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las comisiones de los 12 estados donde tienen representación se darán cita en Palacio Nacional desde las 6 de la mañana, para exigir una mesa de dialogo con el mandatario para pedir que sean respetados principalmente dos puntos en la nueva Reforma Educativa:

  1. Trato igualitario como sindicato minoritario y,
  2. Respeto a la libre afiliación.

Además, en reuniones del Comité Ejecutivo Nacional, el Secretario General de la Sección Oaxaca, Profr. Humberto Álcala Betanzos ha denunciado acoso hacia los miembros del SITEM Oaxaca por parte de la Autoridad Educativa Local (IEEPO) y de la Sección 22 del SNTE-CNTE, mencionando que han llegado al grado de retener los salarios de los agremiados, así como de evitar que las escuelas afiliadas ingresen a la plataforma para registrar calificaciones en este ciclo escolar.

No es la primera vez que el SITEM convoca a sus agremiados a movilizarse a la Ciudad de México, el pasado jueves 28 de mayo el Secretario General del SITEM , Profr. Diego Animas convocó ñ a otra movilización sin embargo, esta no se llevó a cabo.

SITEM-Conspirador

Actualmente, el SITEM tiene presencia en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes y Michoacán

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s