SITEM se reúne con Esteban Moctezuma

El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Profr. Diego Ánimas, se reunió con el Titular de la Secretaria de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

Aunque su petición original era la audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (ese privilegió solo lo tiene la CNTE y el SNTE), para el SITEM, esta reunión fue un logro, al menos así lo describieron: “Un encuentro histórico” en la que “entablaron un diálogo cordial y respetuoso, como parte de los trabajos de la mesa nacional negociadora para analizar las problemáticas y situaciones particulares de los Estados.

Alcala-HectorGarza

Dentro de los trabajos descritos por Diego Ánimas, estuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Seccional de Oaxaca, encabezado por el Profr. Humberto Alcalá Betanzos, quien externó los problemas que enfrentan principalmente con la Sección 22 del SNTE-CNTE y el Instituto Estatal de Educación Publica (IEEPO) debido al acoso administrativo del cual son sujetos.

Hasta el momento, la Sección 22 no se ha pronunciado al respecto, ya que en otras ocasiones lo han hecho, sobre todo cuando se reunieron Maestros por México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero titulares de la SEP y Secretaria de Gobernación.

Para los afiliados del SITEM, esta reunión con Esteban Moctezuma es una bocanada de aire puro, pues veían como se reunían con AMLO los otros grupos magisteriales (CNTE, SNTE y Maestros por México)

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s