Ciclo Escolar 2019-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió junto al Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, inaugurar el ciclo escolar 2019 – 2020 en la Escuela Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo, ubicada en República de Guatemala, Centro Histórico de la Ciudad de México, a 200 metros de Palacio Nacional.

Esta fue la primer Escuela reconstruida a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017 y entregada el 14 de enero de 2018. Pero también reconoció que aún no han terminado con la reconstrucción de las escuelas.

“Así como esta escuela, yo quisiera que estuvieran todas las escuelas del país, desgraciadamente no es así. Hay muchas escuelas en mal estado, sobre todo las escuelas que fueron afectadas por los sismos, que todavía no se terminan de rehabilitar, no tenemos todavía las escuelas nuevas, y siguen los niños tomando clase en Oaxaca, en Chiapas, en Puebla, en Morelos, en lugares improvisados”

El Presidente volvió a mencionar que el presupuesto para el mantenimiento de las escuelas será entregado directamente a los Comités de Padres de Familia: a través del programa “La Escuela es Nuestra

“Y a ese comité de padres de familia de maestros y alumnos se les va a asignar un presupuesto anual para el mantenimiento de escuela, no pasar el presupuesto por instancias de gobierno hasta llegar a la escuela porque a veces no llega el apoyo y queremos que llegue la orden de pago, directo al comité y que la asamblea escolar se decida cómo utilizar ese presupuesto, para impermeabilizar, pintar, componer las instalaciones hidráulicas, baños, eléctricas para lo que se requiera ese es el plan que vamos a iniciar de manera directa los apoyos a cada escuela del país”.

También menciono que este ciclo escolar el gobierno federal entregará 10 millones de becas para los estudiantes, desde la primaria hasta la universidad, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s