Convivencia Cultural 2019

El pasado 29 de agosto en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en la Convivencia Cultural 2019 los reconocimientos a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Estuvieron presentes los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 quienes además obtienen una beca de mil pesos mensuales durante 10 meses en los 3 ciclos escolares en educación secundaria. En total, fueron mil alumnos de 6° grado de Primaria, quienes destacaron en Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Acompañaron al Presidente AMLO su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; Luis Humberto Fernández Fuentes; el vicepresidente y director general de BBVA, Eduardo Osuna Osuna; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Cuauhtémoc Sánchez Osio.

La participación del presidente AMLO llamó la atención pues hizo un rápido repaso de Historia por las 32 entidades federativas del país sin la ayuda de apuntador o telepronter, por lo que presumió su conocimiento general del país.

“Lo que ustedes han logrado hasta ahora se debe, primero, al esfuerzo de ustedes, a la dedicación de ustedes, también a sus papás, a sus mamás, a sus familias… Y es muy importante la labor de las maestras y los maestros ¿no es así? un aplauso para las maestras y los maestros”

En esta ocasión, el presidente se hizo acompañar por el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda quien a visto poco a poco una mayor relación institucional con el Presidente AMLO y con secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, con quien un día anterior estuvo en Baja California, además de los Secretarios Generales de las secciones 2 y 37 profesores Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo respectivamente, ademas del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza González para destrabar la falta de pagos a maestros de Baja California especialmente docentes interinos y trabajadores intendentes, quienes tienen problemas de pagos, desde hace más de un año.

639629841

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s