E.S.T. 256 inicia ciclo escolar

En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijó haber ya atenido los planteamientos de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 256, ubicada en La Estancia, Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, Oaxaca, quienes exigían la destitución del Profr. Arnulfo Tirso Hernández, por presunto maltrato a los alumnos

El conflicto creció cuando el pasado miércoles 28 de agosto arribaron a la escuela los taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) en apoyo al Profr. Arnulfo y se armo una discusión entre los 2 grupos.

En-la-Mixteca-exigen-destitución-de-director-de-la-EST-256

Enrique Camarillo Ramírez, jefe de Servicios Educativos en la Mixteca, dijo que en la Región de la Mixteca los problemas al arranque del inicio del ciclo escolar han sido mínimos.

De esta forma, 80 alumnos y alumnas retornaron a las aulas este lunes de 2 septiembre, iniciando el ciclo escolar 2019-2020.

Por su parte, el representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en la Mixteca exhortó a padres de familia, docentes y directivos a conducirse con responsabilidad y acudir al diálogo para la atención de sus peticiones, privilegiando ante todo el derecho de las y los niños a la educación.

 

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s