SNTE: ¿Celebra 75 años ó muestra el músculo?

1. Para festejar el 75 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este sábado 5 de octubre, en el marco del Día Internacional del Docente, fueron convocados representantes de las 57 secciones sindicales afiliadas al SNTE, según información emitida en el portal del SNTE (es decir, habría acudido la sección 22)

Con representantes de la UNESCO, y de las Secretaria de Gobernación, del Trabajo, del ISSSTE, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y de la SEP, el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas dijo:

“De cara a la sociedad, aquí en el centro de la República, en el corazón de la Patria, reafirmo que el SNTE cumplirá todos sus compromisos sociales, educativos y gremiales. Que hoy el SNTE recupera su origen progresista y sus compromisos; lo hace con visión de futuro, con la determinación de contribuir desde nuestro espacio de responsabilidad a la Cuarta Transformación nacional”, también reconoció el apoyo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su gobierno dan al magisterio; mismo que se reflejó en las recién aprobadas reformas a los artículos constitucionales 3°, 31 y 73 y sus leyes secundarias.

599

En el evento de aproximadamente 1 hora de duración, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González quien asistió en representación del Secretario de Educación Esteban Moctezuma, manifestó su reconocimiento “a quienes le han dado rostro y sentido social a la educación”, y comentó que están equivocados quienes creen que la alianza del magisterio con la Cuarta Transformación es reciente. Sostuvo que quienes dicen que la autoridad está al servicio del magisterio, “no conocen” la nueva Ley General de Educación ni sus leyes reglamentarias, porque el magisterio camina hoy al lado del presidente de la República y no atrás, ni adelante, para dar a la educación un nuevo rostro y sentido social.

vicruvii.jpg

La sección 59 de Oaxaca hizo presencia en este evento con aproximadamente 100 profesores, ahí mismo se le entregó un reconocimiento por su trayectoria a la Secretaria General con licencia y actual Diputada Local por el Partido Verde, Profra. Victoria Cruz Villar

 

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s