Supervisor cubre maestro acosador

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No 215 de San Jacinto Amilpas negaron la entrada al Profr. Martín Pérez Chagoyala, ante la nula atención prestada por el supervisor de la Zona Escolar 1 Profr. José Bravo García. El Comité de Padres de Familia asegura que existen por lo menos 15 casos de acoso sexual y verbal hacia los estudiantes de la escuela, además dijeron:

“Estamos aquí para exigir que destituyan al docente por segunda vez, no queremos que después pase a mayores o que haya una violación”

Un padre de familia de nombre Ricardo Ramírez Cruz dijo:

“El acoso directo con mi hija fue; perseguirla junto a otras de sus compañeras, para decirle que era una sucia sucia y muy provocativa, creo que esas palabra incitan directamente al acoso”

Cabe señalar que existen protocolos para la Prevención, Detección y Actuación en caso de Abuso Sexual Infantil, acoso escolar y maltrato en las Escuelas de Educación Básica, mismas que deben ser aplicadas por el personal directivo, pero supervisados de manera mensual o por lo menos bimestral por los supervisores escolares. Este no es el único caso de acoso escolar en el que se ha visto involucrado el supervisor José Bravo, pues hace un año en la Escuela Secundaria Técnica 271 hubo un caso similar, en el que aprovechando la situación en la que se vio envuelto el director de la escuela, quiso desplazar al director para imponer a su hijo como director de esa escuela

Checa el Protocolos para la Prevención, Detección y Actuación en caso de Abuso Sexual Infantil, acoso escolar y maltrato en las Escuelas de Educación Básica, para el estado de Oaxaca:

Prevencion

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s