Divide y vencerás

Por un lado, Elba Esther Gordillo pide estar listos para cambios en educación y el sindicato. Y por el otro, Alfonso Cepeda Salas, dice que ya recuperó el origen del SNTE, los derechos laborales y la escuela publica.

Ambos saben que políticamente quedaron rebasados por la CNTE, quien tuvo privilegios en las negociaciones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes atendió en múltiples ocasiones en Palacio Nacional, siendo la Sección 22 los más beneficiados

Elba Esther Gordillo y Alfonso Cepeda se dicen cercanos al Presidente y están envalentonados por que ambos han cubierto los requisitos para registrar partidos políticos, Elba Esther con las Redes Sociales Progresistas y Maestros por México. Alfonso Cepeda con Grupo Social Social Promotor que antes fue Nueva Alianza.

La Coordinadora se da el lujo de pelear puestos entre ellos, como cuando los diputados federales Azael Santiago Chepi e Irán Santiago Manuel, ambos de la Sección 22 perdieron la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con la también profesora de la CNTE pero de la CdMx Adela Piña, quien gano con 59 votos, entre Chepi e Irán sumaron 107 votos. La Coordinadora no busca formar otro partido político, la CNTE esta dentro de MORENA.

A Elba Esther y a Alfonso Cepeda les están aplicando la máxima romana de “divide y vencerás”. En el ámbito sindical si antes había 2 entes (SNTE y CNTE), hoy hay tres, pues se suma Maestro por México, aunque ya sabemos que la CNTE será quien lleve la voz cantante. En el ámbito político Elba Esther y Alfonso Cepeda suman 2 partidos políticos satélites a MORENA.

Elba Esther y Alfonso Cepeda, saben que la CNTE avanzara en otros estados en los próximos años y que ellos vivirán de las dádivas políticas que la CNTE y MORENA les den

WebMaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s